Tendencias de la Industria Hotelera para el 2021

Si te has decidido a visitar el país de Chile, y su hermosa cultura y paisaje, puede que te interesa conocer qué tendencias en el sector hotelero se están consolidando en este 2021.

Tendencias en hoteles

¿En qué situación actual se encuentran los hoteles?

Hablar de tendencias, tratar de predecirlas e intentar prever el futuro es una tendencia en sí misma. El futuro de la industria hotelera y de la hospitalidad es un tema candente y los caminos hacia el éxito son potencialmente muchos.

En términos generales, las tendencias de la industria hotelera o de la hostelería suelen tener en cuenta los nuevos comportamientos de los consumidores, las nuevas tecnologías y las nuevas teorías empresariales, impulsadas en gran medida por los dos primeros factores.

Sin embargo, a veces, cuanto más cambian las cosas, más se mantienen igual. Por supuesto, en los próximos cinco o diez años pueden cambiar muchas cosas en el sector hotelero, pero no esperamos que los valores fundamentales de la hostelería se desvíen. De hecho, probablemente serán aún más importantes.

Lo vital es la forma en que los hoteles aprovechan las nuevas tendencias.

Una cosa segura es que las empresas hoteleras genéricas o impersonales tendrán dificultades para sobrevivir en el futuro. Su hotel debe tener una personalidad que conecte con los huéspedes actuales y potenciales. Es un ingrediente vital para los viajeros que buscan una experiencia de viaje única. Obviamente, esta personalidad debe transmitirse a través de su personal y del propio establecimiento. Cada habitación del hotel y cada interacción humana deben reflejar lo que representa su marca. Puede hacer muchas declaraciones de diseño interior y decoración para apoyar su mensaje. Esta personalidad también debe impregnar su presencia en línea.

Este blog le guiará por una serie de tendencias actuales o futuras que su hotel debería conocer o de las que podría aprovecharse.

Tendencias hoteleras del 2021

Pensemos en la naturaleza física y filosófica de los hoteles y en cómo pueden estar cambiando.

He aquí una lista de algunas iniciativas que se escuchan con frecuencia y que están aumentando en su aplicación en todo el mundo.

A continuación te nombramos algunos de los hoteles que más de moda se están poniendo en este 2021. Ya sea por innovaciones tecnológicos o por las nuevas tendencias de consumo de los consumidores. Presta atención a ellos:

Hoteles inteligentes

La incorporación del Internet de las cosas (IoT) en una propiedad es algo que entusiasma a los huéspedes. Les ofrece un alto nivel de comodidad y eficiencia, y también una sensación de lujo. La gente está empezando a incorporar este tipo de tecnología en sus propios hogares, por lo que la demanda en los hoteles seguramente aumentará.

Hoteles sostenibles

En general, la sociedad se está volviendo más consciente del medio ambiente a medida que se hace evidente que la sostenibilidad es un tema importante. Este cambio de actitud se está filtrando en la forma en que los viajeros eligen su hotel. Los hoteles sostenibles tienen como prioridades la construcción ecológica, el ahorro de energía y la gestión de residuos.

Personal robótico

A algunos viajeros les puede resultar molesto que les atienda un robot, mientras que otros agradecen la posibilidad de no tener que interactuar con humanos cuando se alojan en su hotel. Cada vez son más los hoteles que utilizan robots en alguna función, para ayudar a automatizar el registro de entrada y salida, llevar el equipaje y actuar como conserjes, o para el servicio de habitaciones.

Realidad virtual y realidad aumentada

Estas tecnologías ya no son los segmentos de nicho que eran antes. Extremadamente populares ya en los juegos y el entretenimiento, así como en las atracciones, también pueden ser bastante útiles para los clientes de los hoteles. La realidad virtual sustituye al mundo real con elementos visuales y sonoros, mientras que la realidad aumentada coloca elementos virtuales sobre el mundo real. Los clientes que quieran probar antes de comprar pueden hacer visitas virtuales a su propiedad e incluso a partes del destino. Con la RA, un hotel podría utilizar algo como un mapa interactivo para proporcionar información a los huéspedes.

Experiencias de marca únicas

Muchos hoteles están empezando a diferenciar su marca haciendo algo único con la forma en que diseñan, maquetan o equipan su propiedad. Los viajeros buscan cada vez más estancias en hoteles interesantes y experimentales, por lo que todo lo que un hotel pueda hacer para ofrecer un factor de novedad será una ventaja.

Todas estas tendencias están influenciadas por tendencias sociales más amplias. Por eso es tan importante que los hoteleros se alejen de lo tradicional y adopten lo radical si quieren mantener un negocio saludable. Siempre habrá un lugar para la hospitalidad tradicional, pero la forma en que se ofrece probablemente tendrá que cambiar.